Todos los usuarios de silla de ruedas que pueden conducir, se encuentran con el primer problema que es: ¿Cómo guardar la silla de ruedas en el coche? ¿Será mejor una silla plegable o de chasis rígido?.... y muchas preguntas más. Por desgracia, mucha gente termina no encontrando ninguna solución y necesita que una persona le ayude a guardar la silla en el coche y luego sacarla cuando llega al destino.
Pero ahora se presenta una solución que puede cambiar la vida de muchas personas, el ROBOT GUARDASILLAS!
Este robot es sin duda alguna la adaptación que más me ha impresionado hasta el momento. Hace unos cuatro años comenzaron a aparecer esquemas de un invento parecido y la idea la verdad parecía casi de ciencia ficción.
La empresa Caradap de España instala este tipo de robot. Su funcionamiento pueden apreciarlo en un vídeo muy impresionante pulsando aquí.
Luego de ver el vídeo nos damos cuenta que se trata de un brazo robotizado que es capaz de coger la silla desde la altura del puesto de conducción e introducirla en el maletero.

Se instala un sistema de apertura y cierre automático del portón trasero, de modo que simplemente accionando un botón se nos abrirá el portón del maletero y en unos segundos el robot nos sacará la silla y nos la dejará al alcance del puesto del conductor. Cogeremos la silla y de nuevo el brazo se guardará solo y se cerrará el portón. Increíble verdad?
El único requisito para que nos funcione es que la silla entre en el maletero. Sirve tanto para sillas plegables como para sillas de chasis rígido como se puede ver en el vídeo. Y otro punto a su favor es que tampoco ocupa demasiado el robot en el maletero como pueden ver.
Y por si fuera poco, el robot es capaz de operar incluso con un coche estacionado detrás de él.

La instalación final y completa de este tipo de sistema se encuentra valorada en aproximadamente 10.500€. Puede parecer un precio alto, pero en mi opinión es una adaptación que lo vale y puede aportar muchísimo a las personas que se lo instalen.
No comments:
Post a Comment